TAMPOCO SERÁ SANCIONADO.

Inaudito: Según el Presidente del grupo de trabajo, el congresista Segundo Tapia, por falta de argumentos legales no se puede sancionar al legislador Kenji Fujimori por entregar dadivas. Igual suerte tienen otros congresistas del Fuerza Popular quienes hasta el momento son cuestionados.

“No se trata de castigar por castigar”, respondió a la prensa el presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, al ser cuestionado por utilizar su voto dirimente para evitar que el parlamentario Kenji Fujimori sea investigado ante la denuncia de haber actuado irregularmente.

Como es de conocimiento el parlamentario Fujimori es cuestionado por entregar costosos regalos –donados por una institución religiosa no identificada– en sectores vulnerables del país, y por ello se considera que al hacerlo daña la imagen del Parlamento con acciones que no corresponden al trabajo de un congresista.

Por su parte los congresistas Mauricio Mulder (apra) Yonhy Lescano, Ricardo Arce y Ricardo Narvaez se mostraron en contra de este blindaje sosteniendo que este sistema asistencialista –instaurado en los 90– viola el código de ética.
A favor del congresista cuestionado votaron fujimoristas Milagros Takayama, Juan Carlos Gonzales, Úrsula Letona y el propio Segundo Tapia, llegando a utilizar su voto dirimente.