HALLAN EL CADAVER DEL PERIODISTA YACTAYO

El editor audiovisual José Yactayo Rodríguez, de 55 años, cuya desaparición fue reportada el sábado 25 de febrero, fue hallado sin vida en un descampado lugar en la ciudad de Huacho, así lo dieron a conocer fuentes policiales en la víspera.

De acuerdo a sus reportes, el ultimo lunes 27 la policía reportó el hallazgo de restos humanos en la ciudad de Huacho, y tras practicarse los respectivos exámenes dactiloscópicos se pudo identificar a Jose Yactayo por sus huellas y por una marca en la mano derecha. Aún se averigua cómo llegó hasta allá el profesional de la comunicación, y qué originó su muerte.

La familia confirmó el deceso y exigió que se identifique a los responsables.

Sobre la desaparición, uno de los amigos de Yactayo contó que el sábado 25, luego de tomar un café con allegados, fue trasladado hasta el cruce de las avenidas Canadá y Rosa Toro, a tres cuadras de su casa.

Según la madre del editor, se dio cuenta de que su hijo había desaparecido cuando no bajó a comer con ella, pues él vivía un piso arriba de la casa que comparten. Después de ello todos sus compañeros trataron de contactarlo por celular, pero no hubo respuesta.

Según un amigo, algunos mensajes que le enviaron a través de WhatsApp fueron respondidos, pero había dudas de que Yactayo fuera el que respondía pues decía que se sentía mal, afónico y que descansaba en su casa, versión negada por la madre.

“Las respuestas eran extrañas… Un día uno de los hijos de sus amigos que es como su ahijado le escribió ‘El abuelo murió’, y supuestamente José le respondió’ mi más sentido pésame. Esa no era la respuesta'”, relató el amigo.