ALLEGADOS A JOSÉ YACTAYO SERÁN CITADOS

El Ministerio Público abrió investigación por el crimen del periodista José Yactayo Rodríguez (55), cuyo cuerpo fue hallado descuartizado e incinerado en un descampado del distrito de Sayán, en la provincia de Huaura, región Lima. Como parte de las primeras diligencias, se ha dispuesto citar a las personas más cercanas a la víctima y el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

Esto, sumado a la geolocalización del teléfono celular del periodista, el cual días antes del hallazgo de su cadáver se encontraba activo. También se ha solicitado la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial Jockey Plaza, donde el occiso fue visto por última vez.

Así lo informaron fuentes de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de la doctora Fanny Uribe Tapahuasco, quien dispuso notificar a los familiares y amigos de Yactayo para que den su manifestación en los próximos días.

“El caso es complejo, por lo que toda información es relevante. Son varias las personas que tendrán que declarar”, señaló un portavoz.

Litigio por inmueble
De otro lado, los deudos de Yactayo contaron a la Policía que este tenía un litigio por un departamento en el distrito de Magdalena, con el ciudadno Jorge Niezen, quien sería incluido entre los citados por Fiscalía.

Asimismo, la Policía reveló que el infortunado recibía llamadas intimidatorias, por lo que no descartan que fuera víctima de alguna banda dedicada a la extorsión.

Clave
Al cierre de esta edición, los restos de José Yactayo Rodríguez eran velados en el velatorio de la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores. Se anunció que será sepultado en privado la tarde de hoy.