PRESENTAN PROYECTO PARA CAMBIAR LEY DE EDUCACIÓN

Una nueva iniciativa legislativa fue presenta por la congresista Nelly Cuadros Candia solicitando modificar la Ley General de Educación (Ley 28044), sobre la terminología denominada “ideología de género, lo que constituye una amenaza para la educación de los alumnos de colegios públicos y privados”.

Es así que la congresista pide eliminar del mismo los conceptos identidad de género y orientación sexual. Ello con el fin de “poner fin a toda controversia y malestar generado a miles de padres de familia a nivel nacional”.

Como se recuerda, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) presentó un proyecto de ley para modificar la Ley General de Educación (Ley 28044), con el que se busca “defender la integridad de la niñez peruana y el derecho de los padres a participar en el proceso educativo de sus hijos”.

En dicha iniciativa, Lescano plantea que el currículo sea “abierto, flexible, integrador y diversificado”, y que requiera “la aprobación previa de los padres de familia para ser vinculante”.

Ayer, el Ministerio de Educación – Minedu oficializó la modificación del Currículo Nacional de Educación Básica y los Programas Curriculares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Según dio a conocer el Minedu, precisaron “algunos puntos específicos del Currículo Nacional con el fin de aclarar el contenido y evitar tergiversaciones”.