MODIFICAN CURRÍCULO NACIONAL

El Ministerio de Educación – Minedu modificó el Currículo Nacional de Educación Básica y los Programas Curriculares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria mediante RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 159 – 2017 MINEDU.

Según la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, “Se resuelve modificar el Currículo Nacional de la Educación Básica aprobado por Resolución Ministerial N° 281-2016 – MINEDU”, así como “modificar los Programas Curriculares de Educación Inicial, Educación primaria y Educación Secundaria aprobados en los anexos 1, 2 y 3 respectivamente por resolución ministerial N° 649-2016 MINEDU”

Finalmente, dispone la publicación de los anexos de la norma en el Sistema de Información Jurídica de Educación SIJE, ubicado en el portal institucional del Minedu. Sin embargo, este ministerio todavía no ha difundido los cambios que se realizarán.

Como se recuerda, se dispuso que El Currículo Nacional de la Educación Básica fuera implementado desde el 1 de enero del 2017 en las instituciones y programas educativos públicos y privados en la Educación Básica. Sin embargo, la implementación del mismo sería “gradual y progresiva”.

La norma subraya que los aspectos materia de la modificación en el Currículo Nacional de Educación Básica han sido consultados al Consejo Nacional de Educación y que se trata de un documento “flexible”.