PROVINCIA DE OYÓN AISLADA POR LOS HUAYCOS.

Debido a los fuertes huaycos registrados en la madrugada del último jueves, la carretera de acceso entre el tramo Churin – Oyón se encuentra interrumpida dejando aislada a toda la provincia de Oyón

A la altura del kilómetro 88 pasando el badén de Pacchtingo, la crecida del rio Huaura ha socavado toda la plataforma de la carretera en una extensión de 300 metros, quedando solo rocas y las turbulentas aguas del rio, dejando varados a cientos de pasajeros y transportistas que utilizan esta principal vía de comunicación que conecta con el centro del país.

De esta manera toda la provincia de Oyón se encuentra aislada por todas las vías de comunicación, se conoce que la carretera de Oyón a Cerro de Pasco también se encuentra en pésimas condiciones  intransitables hacia la carretera central.

Cientos de transportistas se encuentran varados en ambos extremos de la carretera, mientras tanto los pasajeros que optan por viajar a la ciudad de Huacho y Lima, vienen haciendo trasbordos pasando por el margen del rio poniendo en riesgo sus vidas.

Hasta el momento todavía no se realizan los trabajos de reconstrucción de la carretera, debido a que la zona es un lugar rocoso donde no hay espacio para construir una nueva plataforma de la carretera.

Según los especialistas señalan que existen dos posibilidades de poder habilitar esta importante vía de comunicación; primero hacer una nueva trocha realizando trabajos de perforación y voladuras de las rocas; segundo, encausar el rio hacia el otro extremo y luego enrocar la zona afectada para construir una nueva plataforma de la carretera.

Precisan los especialistas que de iniciarse los trabajos de inmediato, el transito se estaría restableciendo a más tardar en una semana.

Para ello se espera la pronta respuesta del Gobierno Regional de Lima, Provias Nacional y de las Provincias de Huaura y Oyón.

Según fuentes oficiales, la Municipalidad Provincia de Oyón en coordinación con las distintas empresas mineras a partir del viernes 17 en estaría desplazando toda su maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza de la carretera desde la ciudad de Oyón hasta el sector de Pacchotingo.