SE INICIAN TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE LA CARRETERA CHURÍN – SAYÁN.

A partir de las primeras horas del lunes 20, con el apoyo de maquinaria pesada de la Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Raura y Provias, la Municipalidad Provincial de Oyón iniciará los trabajos de reposición de la carretera en el kilómetro 76 del sector Huaranguito en el Tramo de Sayán – Churin.

Para ello, tanto en los ingresos en el Puente Tingo y Sayán de la mencionada vía de comunicación, se estará cerrando el tránsito para vehículos y personas debido al alto riesgo que significa la movilización de maquinaria pesada.

La custodia del tránsito estará a cargo de efectivos policiales de las comisarías de Churin y Sayán con el apoyo del cuerpo de serenazgo de ambos distritos.

Es preciso señalar que para hacer realidad de los trabajos de habilitación de la carretera Churin – Sayán, el Alcalde de la Provincia de Oyón Sr. Edgardo Huaraz Ugarte personalmente ha sostenido reuniones con los principales ejecutivos de las empresas mineras de Raura y Buenaventura quienes en forma desinteresada ha decidido colaborar con maquinaria pesada y combustible.

Según los especialistas, si todo sale como se ha planificado, en los próximos  días se estará habilitando el transito para peatones y vehículos livianos en forma restringida, por ello se invoca a cada uno de los transeúntes y transportistas su especial comprensión.