DISTRITO DE COCHAMARCA EN EMERGENCIA.

(RCR) Cochamarca, distrito alto andino, ubicado en la provincia de Oyón vive momentos dramáticos, tras la devastación producto de las lluvias torrenciales, la localidad quedó totalmente aislada desde hace cinco días.

“Las lluvias han hecho colapsar el puente Choque (vía de acceso al distrito) debido a la crecida del río Huaura, lo que nos dejado aislados” sostuvo en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, Josymar Poma, gerente municipal de la comuna de Cochamarca.

El funcionario confirmó que son más de 3,500 personas incomunicadas y que hasta el momento no cuentan con los servicios de agua, luz, además de la escasez de alimentos.

Auxilio.

Posteriormente, en comunicación simultánea con el funcionario, el gobernador regional de Lima provincias, Nelsón Chui, tomó conocimiento de la situación y expresó que se priorizará la situación de Cochamarca. “Estamos gestionando ante las autoridades el apoyo de helicópteros porque es la única forma de llegar a estas localidades” dijo.

Expresó que ante la situación de Lima provincias (124 distritos declarados en emergencia, entre ellos Cochamarca) viene gestionando ante el Ministro de Defensa y responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Nieto, así como con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, este último asignado por el Ejecutivo para atender la emergencia de la región.

Desafiando vidas.

En tanto, el gerente Josymar Poma, dijo que ante la emergencia y el colapso del puente Choque, en estos momentos vienen haciendo uso de los huaros (sistema de movilidad a través del cual con una canastilla o cabina que discurre por un cable se puede cruzar ríos o quebradas debido a la inexistencia de puentes).