EN QUINCE DÍAS SE ESTARÍA HABILITANDO CARRETERA SAYAN – CHURIN.

Si la población y los transportistas colaboran con los horarios de restricción y las normas de seguridad en la reparación de la carretera en el km 76 conocido como el Huaranguito, en menos de quince días se estarían habilitando el tránsito vehicular y peatonal, así lo dio a conocer el alcalde provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte.

Dichas declaraciones lo formuló tras inspeccionar la zona de trabajo que se viene realizando con el apoyo de las empresas mineras de Buenaventura, Raura, Los Quenuales, Provias Nacional, Cosapi, la Municipalidad Distrital de Pachangara – Churin y la Municipalidad Provincial de Oyón.

Más de una veintena de maquinaria pesada se viene desplegando en ambos frentes del km 76, con trabajos de enrocados de la plataforma de la carretera, construcción de muros de contención y desvío del caudal del rio Huaura.

En un llamado especial a los transportistas y pasajeros que pugnan por viajara a la ciudad de Huacho y Lima, el alcalde provincial invocó a respetar los horarios de trasbordo que se realiza todos los días desde las 12.00 del medio día hasta la 1.30 de la tarde.

Así mismo invocó que por medidas de seguridad, los pasajeros deberán de llevar equipaje ligero, no deberán de ser acompañados por sus menores hijos y personas de tercera edad.