PERÚ VENCIÓ A URUGUAY Y SE SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN.

Ha sido una noche de alegría frente a los embates de la naturaleza. El seleccionado nacional venció 2-1 a Uruguay  en Lima por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para las clasificatorias del campeonato mundial Rusia 2018.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió esta importante victoria con las anotaciones del artillero Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62.

Desde el primer pitazo la selección nacional mostró jugadas ofensivas llegando a peligrar la valla uruguaya a pesar de haber estado con el marcador en desventaja y voltear el partido a su rival que tuvo chispazos de buen fútbol con el retorno de Luis Suárez pero no fueron suficientes para conseguir el triunfo. 

Tras los resultados Perú se ubica, en séptimo lugar con 18 puntos, reviviendo sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.

El próximo compromiso en la decimoquinta fecha, programada para el 31 de agosto nuestra selección recibirá a Bolivia y Argentina visitará a Uruguay.

La victoria en Lima decretó la clasificación de Brasil ubicando a Uruguay en el tercer lugar con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, quienes se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.