CUENCA DE CHECRAS QUEDÓ AISLADA

(La Jornada Huacho) Tras las lluvias torrenciales de más de ocho horas y sus consecuentes huaycos han dejado completamente aislados a casi la totalidad de las comunidades de la cuenca del rio Checras  en la sierra de la provincia de Huaura  desde el último jueves 30 de marzo.
Las torrenciales precipitaciones y crecidas de los ríos de la zona han interrumpido en varios tramos de la carretera como Puente Tingo, Chuichín, Picoy,  Rapaz,  Lacsaura, Chacra Maray Taucur, Acain, entre otros.
Estos embates de la naturaleza hicieron que colapse varios canales de las comunidades de Santa Leonor ocasionando perdidas millonarias a los criadores de truchas, toda vez que han arrasado con varias piscigranjas, de donde se habrán llevado unas 80 toneladas de truchas.
Asimismo, el desborde lodo y agua turbulentas han dañado seriamente a la minicentral hidroeléctrica de Picoy de ADINELSA, dejando sin luz eléctrica a los pueblos de la microcuenca Checras Santa Leonor.
Los desbordes y deslizamientos casi causa la muerte de uno de los comuneros de Parquín quien cayó a las turbulentas aguas del río de la zona, pero para su buena fortuna fue rescatado y ahora necesita ser trasladado a Huacho vía puente aéreo, porque se encuentra internado en el puesto de salud de Chiuchín, por su delicado estado de salud.
Lo que ha informado el alcalde distrital de Santa Leonor, César Valladares, es que la situación de sus comunidades campesinas es sumamente críticas porque ya no cuentan con productos de primera necesidad para su consumo diario, debido al aislamiento en las que se encuentran.
Asimismo, manifestó que necesita apoyo aéreo para trasladar a dos personas de Chuichín a Huacho porque necesitan atención médica especial, uno que fue rescatado con vida pero con serios daños en su cuerpo luego de haber caído al río del sector, y una mujer gestante.