APERTURAN CARRETERA CHURIN – SAYAN

Mediante un comunicado general cursado a los distintos medios de comunicación por parte de la Municipalidad Provincial de Oyón, Churin, las empresas mineras de Buenaventura, Raura, Los Quenuales, Provias Nacional, Ministerio Publico, entre otros, vienen dando cuenta la reapertura del tránsito vial en la carretera Churin – Oyón.

Así mismo señalan que la apertura del tránsito se realizó el día de hoy miércoles 05, a partir de las 2.00 de la tarde hasta las 7.00 am del día siguiente.

Para los próximos días como jueves, viernes, sábado y domingo, se seguirá realizando la restricción del transito en el horario de 12.00 pm a 1.00 pm y de 6.00 pm a 7.00 am del día siguiente, con el objetivo de continuar con los trabajos de rehabilitación, reparación de los muros de contención, plataforma de la carretera en todo el tramo desde el Balneario de Churin  hasta la ciudad de Oyón.

Para hacer efectivo estos trabajos, entre todos los participantes se han distribuido responsabilidades de mantenimiento de la carretera Churin – Sayán.

De esta manera después de un arduo trabajo y esfuerzo en conjunto se hace realidad la reapertura de la carretera Churin – Sayan, ejemplo de liderazgo de sus gobiernos locales y sus empresas mineras para solucionar el transito en esta parte del país, acción que debería ser imitado por los gobiernos regionales y nacional.