SERÁ INVESTIGADO POR LAVADOS DE ACTIVOS

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició una investigación preliminar contra el legislador Kenji Fujimori, por los delitos  del presunto blanqueo de dinero de procedencia ilícita, según dio a conocer  el semanario Hildebrandt en sus trece.

Mediante una resolución emitida el 31 de marzo, el fiscal Eduardo Cueva Poma estableció un plazo de 60 días para el desarrollo de cerca de una veintena de diligencias, incluyendo la toma de la declaración del ahora congresista investigado Kenji Fujimori.

Asimismo, según el semanario se realizará una diligencia de verificación e inspección de los inmuebles que se encuentren bajo su propiedad, para lo cual solicitará información oficial a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Esta última entidad también tendrá que brindar información sobre las acciones, participaciones, anticipo de legítima, además de datos sobre eventuales otorgamientos de poderes o si el legislador ocupa algún cargo directivo o gerencial.

Las diligencias incluyen solicitudes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que reporte eventuales operaciones sospechosas del congresista, y también se gestionará ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para que las entidades financieras den cuenta de las operaciones activas y neutras no comprendidas en la reserva del secreto bancario.