MINERA RAURA LIDERO TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA CHURIN – SAYAN.

Con el viejo lema que la “la unión hace la fuerza”, con la firme convicción de contribuir en la Rehabilitación de la Carretera Churin – Sayán, que fue afectado por las fuertes lluvias y huaycos registrados durante el mes de marzo, por el periodo de quince días la Compañía Minera Raura lideró los trabajos de reparación de la mencionada vía.

En un solo esfuerzo integraron como parte del equipo técnico y operativo la Compañía Minera Raura, Compañía de Minas Buenaventura conformada por sus dos unidades mineras como Uchuchacua y Mallay, Provias Nacional a través de la empresa Cosapi, las municipalidades de la provincia de Oyón y del distrito de Pachangara, las comisarias de Churin, Sayán y la Comunidad Campesina de Oyón.

 Los principales trabajos de rehabilitación de las plataformas de la carretera, reforzamiento de los muros de contención, limpieza de la via, se concentraron desde el kilometro 76 hasta la progresiva del km. 79 + 100 en el sector denominado Huaranguito en el tramo de la carretera Churin – Sayan.

 Con un despliegue técnico por ambos bandos de la carretera afectada, la minera no solamente lideró los trabajos de rehabilitación de la mencionada vía, sino que también mostró toda su experiencia y predisposición de hacer las cosas bien durante las reuniones técnicas que se desarrollaron en la ciudad de Churín.

 Por eso, en cada una de estas reuniones, tanto el alcalde provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte y los alcaldes y presidentes de las comunidades campesinas de la Cuenca de Huaura, Oyón y Checras, reconocieron públicamente el trabajo profesional de las empresas mineras, calificándolas como aliados estratégicos para el desarrollo de la provincia.