RECOMIENDAN DENUNCIAR CONSTITUCIONALMENTE

La Comisión de Fiscalización, del Congreso de la república aprobó por unanimidad el informe final en el cual recomiendan denunciar penalmente al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, por los delitos de usurpación de funciones entre otros.

También considera realizar una  acusación constitucional contra Ollanta Humala junto a los ex ministros Pedro Cateriano, Carolina Trivelli, Luis Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi por  los cargos señalados.

Según declaración del congresista aprista Mauricio Mulder, integrante de Fiscalización, indicó que “El señor Ollanta Humala ha sido considerado cómplice porque ha permitido la usurpación de funciones a sabiendas. Hubo un abandono por parte del entonces Presidente de la República de su función política y se la encargó a Nadine Heredia”,

Contra Nadine Heredia se ha recomendado que el Ministerio Público utilice el informe para proceder con una denuncia por los delitos de usurpación de funciones, así como encubrimiento real y falsificación de documentos.

También recomiendan a la Sunat pronunciarse sobre un aparente desbalance patrimonial en las cuentas de Nadine Heredia. “Hay documentos que demuestran que Heredia no ha rendido sus declaraciones a la Sunat entre el 2011 y el 2014, así como informaciones de entidades bancarias”, detalló Héctor Becerril.

Si tienes algún comentario puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com