CHINCHEROS: ANUNCIA SUSPENSIÓN DE AMPLIACIÓN.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi decidieron ampliar por tres meses la suspensión de la ejecución de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Señaló el ministro que la adenda exigía una serie de compromisos, y en vista  que vencía esa suspensión del contrato, se ha visto conveniente ampliar la ejecución del contrato por 90 días para  tener la libertad de conversar las líneas maestras de negociación, recalcó.

“Frente al inminente vencimiento de la suspensión de la adenda [de Chinchero] que se formalizó hace unas semanas, […] lo que se ha creído conveniente entre las dos partes [Gobierno y Kuntur Wasi] es ampliar el plazo de suspensión”, comentó el ministro Giuffra en “Canal N”.

La semana pasada, Martín Vizcarra, cuando aún era ministro de Transportes, afirmó que el Ejecutivo había decidido dejar sin efecto la adenda y el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Un día después, poco antes de que se conociera el informe de la contraloría sobre la adenda, Vizcarra anunció su renuncia como titular del MTC.

Respecto al futuro del contrato de Chinchero, el ministro Giuffra, quien reemplazó a Vizcarra en el cargo, indicó que “todas las opciones son posibles”, incluso que Kuntur Wasi siga como operador.

“Estamos dejando la cancha libre de cualquier obligación contractual que se ha firmado. Somos respetuosos del marco jurídico, y tenemos que cumplir con lo que se ha establecido entre dos partes en un acuerdo. […] Estamos dejando las condiciones que se tenían hasta hace unos días para que esta administración pueda conversar con la otra parte y se puedan ver las acciones posibles”, acotó.