SE AGUDIZA PÉSIMO SERVICIO DE INTERNET EN OYÓN

A pesar de encontrase dentro del departamento de Lima a solo cuatro horas de viaje, considerada como una de la principales provincias que genera mayores aportes al fisco por contar con importantes empresas mineras; en la provincia de Oyón el servicio de las telecomunicaciones como el internet es de pésima calidad.

Los operadores como claro, movistar hasta el momento no tienen la voluntad de solucionar este álgido problema. El estado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones brilla por su ausencia, indicando que las dorsales de fibra óptica y  banda ancha instaladas en las principales provincias del país iniciarán sus operaciones en el 2021.

Mientras tanto, las instituciones públicas, educativas, empresas privadas y cientos de operadores se ven en la necesidad de esperar el pésimo servicio de internet, que genera pérdidas económicas a la provincia de Oyón.

Por su parte el estado peruano a través de su operadora la SUNAT, sin consideración alguna viene exigiendo a todos sus contribuyentes a cumplir con sus obligaciones mediante el sistema de internet, cuando este servicio es demasiado lento y de pésima calidad.

Por más de una ocasión, autoridades locales, empresarios, la población en general hicieron llegar su malestar ante distintas instancias del estado como es el caso de OSIPTEL, operadores como Claro y Movistar, sin tener respuesta alguna hasta el momento.