DECIDEN REABRIR CASO DE MADRE MÍA

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos nuevamente decidió reabrir la investigación por el caso de Madre Mía por la desaparición forzada y asesinato de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro, ocurrido en Huánuco  en 1992, cuando el jefe de esa unidad era el ex presidente Ollanta Humala.

Según fuentes oficiales  indicaron que la nueva pesquisa preliminar del Caso Madre Mía,  estará a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón, y  “contra los que resulten responsables”.

Recordaron que cuando la investigación fue archivada, inicialmente, en el 2009, la fiscalía suprema recalcó que  los delitos de secuestro y homicidio se perpetraron, no se había podido establecer la responsabilidad contra Humala Tasso.

Por lo tanto, y en base a ese extremo, el fiscal Valdivia Calderón decidió reabrir la investigación para hallar a los culpables.

La misma fuente aclaró que la decisión de no comprender, por el momento, a Humala Tasso se debe a que antes se deben realizar las diligencias pertinentes y, posteriormente, se resolverá la situación del ex jefe de Estado, quien ha negado haber violado derechos humanos durante su etapa como militar.

Valdivia Calderón, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público, no ha descartado citar a Ollanta Humala, a quien varios testigos sindican como el ‘Capitán Carlos’.