REPROGRAMAN REUNIÓN SEMESTRAL ENTRE LA COMUNIDAD Y BUENAVENTURA

Por tres ocasiones consecutivas se suspende reunión semestral de evaluación y propuestas del convenio suscrito en el 2006 y su adenda del 2012 entre la Comunidad Campesina de Oyón y la Compañía de Minas Buenaventura.

La primera reunión programada para el 10 de junio fue suspendida debido a que la mencionada fecha no había sido de mutuo consenso entre la comunidad campesina y la empresa minera.

La segunda reunión programada para el 14 de los corrientes, también suspendida debido a que la comunidad campesina exigía la presencia del Gerente General de la empresa y esta se excusaba por tener una recargada agenda del mencionado ejecutivo.

La tercera reunión  reprogramada para el viernes 16, también fue suspendida debido a una misiva cursada por la empresa minera señalando que por motivos de fuerza mayor no estarían presentes y que la instalación de la mesa de reunión sin falta se estaría llevando a cabo el próximo martes 20 de junio.

Cabe indicar, que en los documentos remitidos por la empresa minera señalan su predisposición al diálogo y concertación de acuerdos en beneficio de Buenaventura y la Comunidad Campesina de Oyón.