SE ESCUCHARON ALEGATOS DE PERÚ, CHILE Y BOLIVIA

La comitiva de Perú, Chile y Bolivia expusieron sus puntos de vista ante los miembros del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que definirá si les devuelve o no a los altiplánicos los cuatro puntos que les quitó la FIFA por la mala alineación de Nelson Cabrera en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El fallo se dará a conocer en los próximos días.

Como es de conocimiento público el jugador boliviano Nelson Cabrera, nacido en Paraguay pero naturalizado en Bolivia, jugó en las eliminatorios ante la ‘Roja’ y la bicolor, en los duelos eliminatorios disputados en setiembre de 2016 pese a no cumplir con los cinco años de residencia continua –en este caso en Bolivia– que exige la FIFA a los jugadores nacionalizados.

“No se pueden pasar por agua tibia los incumplimientos a las reglas. Nos vamos tranquilos, con mucha fe de que esto va a salir bien. Tenemos la sensación de que va a salir un fallo positivo, pero hay que esperar con mucha prudencia la decisión del TAS”, indicó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien se encuentra en Suiza.

SE TIENEN MUCHA FE

Por su parte la delegación boliviana que llegó a Lausana también se mostró satisfecha con los argumentos que presentaron a fin de que el Tribunal Arbitral del Deporte les devuelva los puntos perdidos.

La delegación bolivana sostienen su defensa en que el reclamo de Chile –que detectó la alineación indebida de Cabrera– se hizo de manera extemporánea, postura que vienen apoyando Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador.

“Es esperanzador y alentador el futuro inmediato relativo al fallo que emitirá el TAS. Aquí hay mucho en juego”, manifestó Marco Peredo, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.