EXIGEN PROFUNDA INVESTIGACIÓN

Cámaras de Seguridad registraron el preciso momento en que el bus de la empresa Green Tours se desbarrancó cuando bajaba a mucha velocidad por el cerro San Cristóbal.

El vídeo muestra cómo el bus de dos pisos desciende por una curva y cae inmediatamente hacia el abismo, sin que por allí se atraviese alguna moto, como lo habían indicado representantes de la empresa en un intento de justificar el accidente.

Horas después, se informó que nueve personas murieron y más de 30 quedaron heridos, pero hoy la ministra de Salud, Patricia García, informó que son 52 en total. Entre los heridos figura dos niños de entre 2 y 4 años.

Exigen investigación:

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (BCVL) exigió una exhaustiva investigación y posible sanción a la empresa ATEM-CA SAC, causante del accidente de hoy domingo que costó la vida de nueve personas en la bajada del Cerro San Cristóbal en el Rímac.

Voceros del BCVL informaron que la autorización para transporte turístico emitido por la Municipalidad de Lima Metropolitana era para una unidad con capacidad para 34 pasajeros.

“El bus tenía 16 asientos en el primer piso y 40 en el segundo piso lo que hace un total de 56 pasajeros, hecho que resulta irregular, teniendo en cuenta que originalmente, la unidad era de un solo piso y al ser modificada en dos pisos, no  inscribieron los cambios ante la autoridad competente”, denunciaron.

Al respecto, el BCVL solicitó al Ministerio de Transportes (MTC) y a las empresas que emiten los certificados de inspección técnica vehicular a que fiscalice rigurosamente la operatividad técnica y la veracidad de los datos de dichas unidades, en razón de que las modificaciones estructurales del vehículo en capacidad de pasajeros, peso bruto y seco pueden generar inestabilidad y posibles accidentes.

Finalmente, pidió a la Municipalidad de Lima Metropolitana y a la Policía Nacional efectuar operativos de fiscalización a fin de eliminar la informalidad en la comercialización de los servicios turísticos y a la vez, que se cumplan las normas vigentes.