BUENAVENTURA INCREMENTA SU PRODUCCIÓN DE PLATA

Según informe emitido por el diario Gestión las unidades mineras de Uchucchacua y Mallay de la Compañía de Minas Buenaventura, vienen elevando un mayor  volumen trimestral de  producción de plata.

Refiere del diario de economía que la empresa minera registró una mayor producción de plata en el primer trimestre del año, con un 5.5% de incremento al obtener un volumen de 5.95 millones de onzas. El incremento se debe a los mayores volúmenes producidos en la mina de plata Uchucchacua (provincia de Oyón).

Asimismo, las operaciones de Julcani (Huancavelica) y Mallay (Oyón) registraron mejoras en su producción trimestral, al obtener volúmenes de 853,052 y 408,619 onzas, respectivamente.

La agente de bolsa Kallpa Securities SAB precisó que el volumen de plata en Uchucchacua responde a un aumento en la capacidad de tratamiento y mejores leyes en mina.

El Brocal

Por otro lado, la operación El Brocal (Pasco) tuvo un retroceso en su producción de 46.3%, al registrar solo 526,724 onzas de plata.

Sebastián Cruz, analista de Kallpa señaló que esta baja responde a menores leyes, pues la ley de la reserva se ubica en 0.88 onzas de plata por tonelada en Tajo Norte y la ley de minado fue de 1.34 onzas por tonelada en el 2015.

Estimados anuales

Buenaventura señala que los estimados anuales de plata para este 2016 se mantendrán similares al 2015, con 25 millones de onzas.

Pese a la fuerte caída proyectada en El Brocal, la producción se verá compensada con mayor volumen en Uchucchacua, Julcani y Mallay.

EL DATO

Yanacocha. La producción trimestral de oro disminuyó en 18%, por menor volumen en Yanacocha (Cajamarca), operación aurífera cuya vida de mina sería hasta el año 2022, según Kallpa SAB.