SOLUCIONAN HUELGA MINERA

El Ministerio de Trabajo anunció en la víspera que llegaron a un acuerdo con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, poniendo fin a la huelga iniciada el pasado 19 de julio.

En la sede del ministerio de Trabajo, el ministro Alfonso Grados mantuvo una reunión con los integrantes del mencionado gremio sindical que duró cerca de cinco horas  y formalizando sus  acuerdos en un documento firmado por ambas partes.

Se acordó conformar una comisión especial que analizará los reclamos del sector y se enfocará en la problemática minera a nivel nacional. Se buscarán alternativas de solución a la problemática de los trabajadores mineros.

Esta comisión estará integrada por el ministro Grados, como presidente. También el viceministro de Trabajo, el director general de Trabajo, el director general de Derechos Fundamentales y Seguridad en el Trabajo, la superintendenta de Fiscalización Laboral. Por parte de los mineros, tendrán a ocho representantes en esta comisión.

El grupo trabajará durante 30 días y el inicio de sus labores será el 1 de agosto. El gremio minero suspendió su huelga nacional y reniciará sus labores el próximo lunes 24 de julio.