PRIMERA REUNIÓN FUE PRODUCTIVA

En reunión sostenida  entre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el Presidente del Congreso Luis Galarreta, fijaron  mecanismos de trabajo conjunto que serán ejecutados entre el Gobierno y el Parlamento durante el presente año.

Señaló el primer ministro que si trabajan de la mano entre el Congreso y el Ejecutivo pueden avanzar en beneficio de los ciudadanos del Perú.

“Agradecemos la reunión muy productiva que nos da la señal de que este segundo año va a ser mejor que el primero”, acotó Zavala.

En ese sentido, indicó que se han establecido mecanismos de diálogo permanente en pos de, también, “como a veces pasa, solucionar temas de discusión de forma rápida y transparente”.

A su turno, Luis Galarreta refirió que el Gobierno hará llegar su lista de prioridades, “al igual que las bancadas, para armar una agenda”.

“El ministro también nos ha hecho ver algunos temas que están pendientes en el Parlamento. Veremos eso con las comisiones cuando estén instaladas”, indicó el legislador fujimorista.

“Lo importante es que hemos iniciado una fórmula de trabajo de permanente coordinación. Eso se concretizará a través de otras reuniones”, sentenció.