ENTREGAN CEMENTO PARA MEJORAR CANALES DE RIEGO.

El Gobierno Regional de Lima hizo la entrega de un total de  52 mil 241 bolsas de cemento a los alcaldes, Juntas de Usuarios, Comunidades Campesinas y Comité de Riego de las provincias de Huaura, Oyón y Cajatambo para el mantenimiento de 39 canales de Riego en todo el norte chico.

Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional de Lima detalló que los materiales entregados permitirán revestir los canales de riego que se encuentran dañados y en algunos casos construir nuevas infraestructuras en beneficio de un mayor número de agricultores.

“Estamos descentralizando el apoyo a los hombres del campo, muchos de ellos afectados por la emergencia; la meta que nos hemos trazado para este año es mejorar más de 400 kilómetros de canales para evitar el desperdicio del recurso hídrico”, indicó el mandatario regional.

finalmente anunció que para los meses de setiembre a diciembre se tiene planificado efectuar la distribución de un lote similar, con el objetivo de facilitar la irrigación de los cultivos y ampliar la frontera agrícola de los emprendedores del campo.