CONTINUARÁ DIALOGO CON EL RESTO DE LAS REGIONES….

Tras la reunión siostenida entre el Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuszcynski y los maestros que se encuentran en huelga, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) seguirá reuniéndose con los representantes de los profesores de las regiones.

«Mañana, el Ministerio de Educación, a pedido del presidente, continuará el diálogo con los delegados del resto de regiones. Exhortamos a no perder más tiempo de nuestros niños cuando ya tenemos un canal de diálogo abierto», dijo.

Ello luego de que se realizaran dos reuniones con delegados de profesores que llegaron a Palacio de Gobierno para dialogar con los representantes del Ejecutivo.

La primera reunión se sostuvo con representantes de 5 regiones y la segunda con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, con representantes de 14 regiones, precisó Zavala. Ambas fueron encabezadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuszcynski.

«El presidente ha reconocido que el sector Educación tiene muchas demandas y necesidades de las cuales estamos muy conscientes. El presidente ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros», dijo.

Expresó además que se ratificó el aumento del sueldo básico de los docentes contratados y nombrados en 2.000 soles, el cual se hará efectivo desde diciembre. Así, los maestros ganaran entre 2.000 y 3.500 soles.

Por otro lado, rechazó los actos de violencia en el marco de la huelga docente. «Vivimos en un estado de derecho y una democracia. Nadie puede violentar los derechos del resto», finalizó.