DESCONOCEN ACUERDOS…

Los profesores de Lima provincias, Lambayeque y Pasco desconocieron no solo el acuerdo del Ministerio de Educación para ponerle fin a la huelga, sino también a sus propios dirigentes quienes participaron de la reunión ayer en la ciudad de Lima y firmaron el acta.

Cusco fue la excepción porque este jueves un grupo de docentes festejaron el compromiso con huayno en la plaza de armas de la ciudad y elogiaron la participación de Ernesto Meza en la mesa de diálogo.

A diferencia de los demás departamentos, ellos sí lo reconocen como su dirigente en el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Regional del Cusco. Este lunes reanudarán el dictado de clases si es que hoy se ratifica el compromiso en la reunión que sostendrán los dirigentes con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Acuerdos. Entre ellos figura el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018, el cual se adelantará a diciembre del 2017 para todos los nombrados y contratados con lo que se establecerá una remuneración de 2,000 soles para la I Escala Magisterial.

El Minedu aclaró que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo y se compromete a que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación realizado mediante talleres de profundización y distribución de materiales.