OYÓN CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES

Con una nutrida programación de actividades del  13 al 22 de agosto la Capital Carbonífera del Perú, Oyón inició sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Asunción.

Pero como antesala de las fiestas costumbristas, con la presencia de las instituciones educativas, públicas, organizaciones sociales y empresas privadas a partir del sábado 05 de agosto se llevó a cabo  la celebración de las novenas y el rezo del santo rosario, que fueron oficiadas por el Párroco de la Ciudad Padre, Miguel Ángel Minaya Calero.

Igualmente, el domingo 13, con la presencia de autoridades locales, invitados se ha realizado la Inauguración de la Remodelación de la Iglesia Virgen de la Asunción y de Almacén Municipal construido por la Municipalidad Provincial de Oyón.

La celebración de las misas de andas y procesiones en conjunto, fueron abarrotadas de devotos y vecinos del lugar en las principales calles de la ciudad. El 15 de agosto fecha central de la Festividad en Honor a la Santísima Virgen de la Asunción, fue un escenario colorido con la elaboración de las alfombras, realizada por las distintas instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas privadas.

El homenaje a la Virgen de la Asunción estuvo a cargo del Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte, quien agradeció a la población por mantener su fe y contribuir al desarrollo de la provincial.