MINISTRA SERÁ INTERPELADA

Al interior del Congreso de la República cuatro bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra Marilú Martens un día después de su presentación ante la Comisión de Educación por la huelga de maestros que se viene llevando a cabo hasta el momento sin tener solucion alguna.

Según el Congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, indicó que la ministra de educación  deberá de responder por la falta de solución a la huelga de maestros que ya lleva más de 60 días en perjuicio de mas de dos millones de escolares.

Por su parte el portavoz del Frente Amplio, Wilbert Rozas, indicó que las estadísticas presentadas por Marilú Martens en la Comisión de Educación no fueron suficientes para explicar la crisis que se vive en el sector educación.

Desde el lado oficialista, el portavoz titular de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, afirmó que la interpelación podría interpretarse como un “arrinconamiento” al Poder Ejecutivo a la solución de la huelga de maestros.

En declaraciones a El Comercio, el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano se mostró en contra de la interpelación impulsada por Fuerza Popular y el Frente Amplio. Sin embargo, su firma aparece en la moción que contiene 40 preguntas para la ministra Marilú Martens.