SERAN CULPABLES DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS: MINEDU Y GREMIO DE PROFESORES

Sin visos de solución. A falta de voluntad de los profesores y del Ministerio de Educación de solucionar la huelga general indefinida del magisterio nacional, la educación de nuestros hijos se corre el riesgo de perder el año escolar.

Los padres de familia, nuestros hijos, a quienes vamos a culpar; indudablemente hay dos responsables, la delegación del Ministerio de Educación encabezado por la Ministra Marilu Martens y el gremio de los profesores quienes se encuentran en huelga.

Las partes involucradas, hasta el momento se encuentran empecinados en defender sus propios  intereses, todos los acuerdos suscritos que jamás fueron firmados, quedan en el tintero a la espera de su paciencia sin importar la educación de miles de escolares del país.

Una ministra que le tiene miedo participar de las mesas de dialogo, solo se ha abocado a utilizar a algunos congresistas como mensajeros para ratificar las decisiones emanadas de Palacio de Gobierno y del Ministerio de Economía;  un gremio sindical que le tiene miedo al proyecto de  evaluaciones de los docentes, argumenta su defensa que se estaría atentando contra el derecho laboral de cientos de profesores.

Pero en este dilema, en algún momento se han puesto a pensar en los derechos fundamentales de los niños;  derechos que son vulnerados, pero que bien son  utilizados como escudo por las partes en discusión para defender sus propios intereses.

A la fecha, ni el MINEDU ni los profesores han presentado un Plan de Contingencia para la recuperación de las labores escolares perdidas; de ser así, estamos seguros que estarían atentando con la salud de nuestros hijos, que al final del periodo académico terminarían estresados, enfermos, sin resultados positivos.

Los padres de familia que nos permitimos escribir estas líneas, mostramos nuestro rechazo a la falta de voluntad del MINEDU y del gremio de profesores de solucionar el actual conflicto social, que una vez más, el gran perdedor es la educación de nuestros hijos.

Si tienes alguna opinión puedes escribirnos a: oyonperu@gmail.com