PROFESORES DEL JMA REINICIA SUS ACTIVIDADES ESCOLARES

Con total normalidad profesores del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20109 “José María Arguedas” de la ciudad de Oyón, el lunes 28 reiniciaron sus labores educativas, actitud que fue saludado por los padres de familia que acompañaron a sus hijos a estudiar.

Así mismo, algunos docentes que se encuentran bajo la modalidad de contrato, poco a poco también se estarían reincorporando a sus labores  en el nivel primario, así lo dio a conocer el director de la mencionada institución Lic. Dante Vizurraga Andrade.

Posteriormente, un grupo de docentes que se encuentran en huelga, con insultos de bajo nivel agredieron verbalmente al director,  a los docentes, que venían trabajando calificándolos de traidores ante sus demandas políticas.

Ante ello, algunos padres de familia que han tenido la oportunidad de asistir a la mencionada institución educativa, recriminaron a los docentes que se encuentran en huelga, sosteniendo que con su actitud beligerante, vienen atentando contra los derechos laborales y la libertad al trabajo de los docentes que vienen laborando, vienen atentando contra los derechos a estudiar de los alumnos que acudieron a sus aulas.

Muy mortificados los padres de familia, exhortaron a los docentes huelguistas a que se retiraran del mencionado plantel educativo, ya que la mayoría de ellos que se encontraban protestando pertenecían a otra institución educativa, caso contrario –señalaron- que estrían- siendo denunciados ante las respectivas autoridades.