IDEL VEXLER: “LOS SINDICATOS MAGISTERIALES DEBEN DEMOCRATIZARSE”

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el pedagogo dijo que el gobierno ha realizado importantes avances en los reclamos de los docentes como poner en la misma escala tanto a profesores nombrados como contratados. Sin embargo, consideró que se debería evaluar un poco más el tema de las evaluaciones a los maestros.

 

“Creo que se debería crear una Comisión Técnica para valorar y revisar el tema de la evaluación de desempeño, en esta comisión también deben estar incluidos los maestros. El gobierno ha actuado bien tratando de solucionar los reclamos de los profesores y espero que pronto se llegue a un entendimiento por el bien de la educación”, afirmó.

 

Asimismo, indicó que el gobierno debe buscar que los docentes en huelga vuelvan a clases en lugar de contratar a otros maestros para que ocupen su puesto.

 

“No podemos olvidarnos de los maestros que todavía están en huelga, considero que no sería buena idea contratar a nuevos docentes porque generaría aún más rechazo y la situación puede volverse mucho más compleja”, manifestó.

 

Finalmente, precisó que si los dirigentes que lideran estas manifestaciones continúan con una actitud de “no dialogar” al final los únicos perjudicados serán ellos mismos, pues los maestros buscarán otras figuras que los representen.