MINISTRA SE PRESENTÓ EN EL CONGRESO

En el pleno del Congreso de la República la ministra de Educación, Marilú Martens, respondió por más de 12 horas la  interpelación promovida en su contra por la huelga de docentes.

Concluida la participación de cada uno de los parlamentarios, se dejó entrever que algunos piden su renuncia, otros promueven  su censura, Martens tomó la palabra para agradecer la oportunidad de informar las medidas que implementa su sector a favor de la educación.

“Yo trabajo por un fin que es calidad educativa, no trabajo por fines personales y eso es lo que he venido a demostrar. Más allá de las conclusiones a los que lleguen los congresistas, eso lo sabremos la próxima semana”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido la titular del sector rechazó una vez más la posibilidad de renunciar a su cargo asegurando que seguirá trabajando para la revalorización de la carrera magisterial.

Con respecto al conflicto magisterial, Marilu Martens señaló que no actuó con celeridad frente a las demandas del gremio de profesores. Sin embargo, destacó el esfuerzo del Minedu por sacar adelante el diálogo con los dirigentes regionales.

Al referirse sobre la vulneración de los derechos de los profesores, dijo que “es falso que la evaluación (de desempeño docente) lleve a despidos masivos”, como señalaban los dirigentes de los docentes.