DRELP: NO HABRÁ DESCUENTO PARA PROFESORES

En rueda de prensa el Director de Educación de la Región Lima Provincias , Luis Flores aseguró que durante que resta del año no se estará aplicando los descuentos a los profesores que acataron una huelga indefinida, siempre en cuando recuperen las clases perdidas en cada una de sus instituciones educativas.

Señaló el mencionado funcionario, que deja a la conciencia de los profesores de poder reincorporarse a sus labores y realizar la recuperación de las clases en coordinación con cada uno de sus directores,  por su parte la DRELP hará cumplir con los acuerdos suscritos con el MINEDU y todo lo que esta normado en la ley.

Precisó que “los descuentos se va a dar en la medida de no  hay cumplimiento del proceso de recuperación de clases, si no se recupera las clases tenemos que hacer efectivo en cumplir con la ley; si se recupera porque tenemos que descontar, quedando en potestad del docente” dijo.

También señaló, que han tomado la decisión de suspender todo tipo de descuento de acuerdo al acta que han firmado con la finalidad de recuperar las clases en beneficio de los estudiantes y para la tranquilidad de los padres de familia.