LIBERAN A TERRORISTA MARITZA GARRIDO LECCA.

La terrorista Maritza Garrido Lecca salió en libertad la noche del lunes 11 tras estar en prisión 25 años por los delitos de terrorismo y ocultar en su domicilio al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

La subversiva  dejó el penal de Ancón II a las 9:02 de la noche. A su salida no formuló declaración alguna a la prensa que se encontraba en el frontis del centro penitenciario, ella subió raudamente a un vehículo donde la esperaba su hermano Javier Garrido Lecca.

Ya en libertad, la comitiva se dirigió por la carretera Panamericana Norte con dirección hacia el norte del país.

Horas más tarde en un grifo de la Panamericana Norte, a la altura de Huacho, Maritza Garrido Lecca se bajó del carro en el que iba con su hermano para pasarse a otro vehículo.

Maritza Garrido Lecca, de 52 años, fue arrestada el 12 de setiembre de 1992 en su casa de Surquillo, donde escondía al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a las terroristas Elena Yparraguirre, María Pantoja Sánchez y Laura Zambrano.

En un primer momento, fue condenada a cadena perpetua y recluida en el penal de Yanamayo, en Puno. En 2002 se anuló esa pena y, tres años después, Maritza Garrido Lecca fue condenada a 25 años de prisión.

La senderista no ha dado ninguna declaración de arrepentimiento. Otra terrorista que saldrá en libertad es Martha Huatay, quien cumpliría su condena el 16 de octubre. Huatay coordinó diversos atentados a través de Socorro Popular.