TERREMOTO EN MEXICO DEJA 247 PERSONAS FALLECIDAS.

Un potente sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió el martes 19  con fuerza el centro y el sur de México causando hasta el momento  247 muertos y miles de desaparecidos.

De acuerdo a los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter, teniendo como epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado central de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Según Miguel Ángel Mancera  jefe del Gobierno de Ciudad de México, ha informado de que hasta el momento se ha registrado el colapso de más de 30 edificios y el despliegue de 50.000 miembros de la administración capitalina para efectuar labores de remoción de escombros y atención a víctimas.

Asi mismo el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado en su cuenta de Twitter la muerte de 86 personas en la capital, Ciudad de México, que se ha convertido así en la más afectada por el seísmo en cuanto al número de fallecidos.

Entre las víctimas, al menos 32 de ellas son niños que han fallecido en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México, donde también han fallecido dos adultos y hay desaparecidas 38 personas, según declaraciones formuladas por el Presidente mexicano  Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto ha acudido al Colegio Enrique Rebsamen, uno de la treintena de edificios que se han derrumbado en la capital.

Acompañado del jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el mandatario ha declarado que 32 menores y ocho adultos están desaparecidos.

Según ha añadido, más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del colegio, donde 14 niños ya han sido sacados con vida de los escombros.