PERÚ Y NUEVA ZELANDA PEDIRÁN MODIFICAR FECHAS DE REPECHAJE

A la velocidad del viento, la Federación Peruana de Futbol se comunicó con las autoridades de Nueva Zelanda para solicitar a la FIFA la postergación de las fechas programadas para los encuentros deportivos del repechaje.

Según voceros de la federación indicaron que si desde Zúrich aceptan la solicitud, los duelos contra el equipo neozelandés no serían el 6 y 14 de noviembre sino el 11 y el 15. “Es lo que hemos conversado con la gente de Nueva Zelanda y están de acuerdo”, dijo el gerente de la FPF, Antonio García Pye.

La prioridad para pedir este cambio de fechas es el poco margen que tendrán ambas selecciones para preparar a sus equipos y contar con todos sus jugadores a tiempo.

Son 18 horas de diferencia las que separan a Nueva Zelanda de Perú. Para evitar esos efectos del cambio de horario, se buscaría trabajar por lo menos con cinco días de anticipación con el plantel completo y así planificar mejor el viaje.

Además del famoso ‘jet lag’, algo pendiente que se debe trabajar como visitante en un país tan lejano es lo climático. Los últimos reportes en la capital neozelandesa, Wellington, confirman temperaturas de invierno. Entre 10 y 12 grados centígrados, incluso con algunas lluvias.

Todo eso ya está en la agenda de Néstor Bonillo, el preparador físico bicolor, quien también se encarga de ordenar esos temas en el proceso de trabajo. Ningún detalle debe escaparse en este momento tan decisivo para la selección peruana.