BUENAVENTURA RATIFICA SU VOLUNTAD PARA RETOMAR EL DIÁLOGO

A través de un comunicado emitido en la víspera por la Compañía de Minas Buenaventura, ratifica su voluntad de retomar al dialogo con la Comunidad Campesina de Oyón, a fin de superar el conflicto social que se viene llevando a cabo por el periodo de mas de 10 día.

a continuación  transcribimos el presente comunicado con el objetivo de que usted conozca la versión de la empresa minera:

COMUNICADO:

“Compañía de Minas Buenaventura reitera a la comunidad campesina de Oyón su disposición de retomar inmediatamente el diálogo con la dirigencia de dicha  comunidad en un clima de paz social, por lo que es necesario que se levante el paro, declarado ilegal por la autoridad, contra la unidad minera Uchucchacua.

Buenaventura reitera públicamente su ofrecimiento a la dirigencia de Oyón,  para que un tercero independiente o autoridad a elegir entre ambas partes intervenga como facilitador de las conversaciones, a fin de arribar a un acuerdo definitivo que de solución al proceso de negociación interrumpido unilateralmente por la dirigencia comunal. Cabe una vez más señalar que la empresa ha venido solicitando que se respeten los acuerdos válidamente suscritos con las representaciones de la Comunidad como es la aprobación de las áreas a negociar discutidas con las Juntas Directivas anteriores.

Los días de paralización contra la mina Uchucchacua está perjudicando a los propios trabajadores que laboran en la mina, los mismos que no podrán percibir sus remuneraciones, afectándose a aproximadamente dos mil 800 familias. En ese sentido invocamos a que se respete la voluntad de todos aquellos que necesitan y desean incorporarse a su centro de trabajo.

El diálogo entre empresa y comunidad requiere de un clima de confianza y respeto entre ambas partes. Toda medida de fuerza perjudica no sólo a la Empresa sino también a los trabajadores y a la población que depende directa o indirectamente de la actividad minera formal.

Oyón, 31 de octubre de 2017

Atentamente,

Gerencia de Operaciones

De la Unidad de Producción – Uchucchacua