SUSPENDEN ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE OYÓN.

En salvaguarda a la integridad de la población oyonence y de los trabajadores municipales y de autoridades en general; la Municipalidad Provincial suspende algunas actividades por la celebración de los 32 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Oyón.

Dicha decisión fue optada tras la reunión efectuada entre las autoridades municipales, la junta directiva comunal, su comité de lucha  de la Comunidad Campesina de Oyón debido que hasta la fecha viene sosteniendo su medida de fuerza frente a la empresa minera en defensa de sus recursos naturales.

Según los acuerdos sostenidos, solamente las actividades culturales, educativas y protocolares serán llevadas a cabo en el marco de la celebración del aniversario de la provincia de Oyón.

A continuación le detallamos las actividades culturales y educativas que se estarán desarrollando con normalidad:

Jueves 02 de Noviembre:

9.45 am: Taller de capacitación sobre “Parlamento Ciudadano” dirigido a autoridades locales, organizaciones sociales y público en general organizado por la Subprefectura Provincial con el auspicio del Congreso de la Republica; lugar, Auditórium Municipal.

4.00 pm: Taller de capacitación sobre “Parlamento Escolar” dirigido a estudiantes de la I.E. “Simón Bolívar”, Lugar, Auditórium Municipal.

Viernes 03 de Noviembre:

9.00 am: taller sobre Liderazgo dirigido a estudiantes, profesionales y público en general; Lugar, Auditórium Municipal.

10.00 am: Parlamento Técnico Universitario para estudiantes del ISTEPO; lugar auditórium de la misma institución.

3.00 pm: Charla sobre Vocación Profesional dirigido a estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas de la ciudad; lugar, auditórium municipal.

4.00 pm: Parlamento Escolar para estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E. “Libertador José de San Martín; lugar, auditórium de la misma institución.

5.00 pm: Inauguración de la Sala de Lectura para niños en la Biblioteca Municipal a cargo de las autoridades municipales.

Sábado 04 de Noviembre:

10.00 am: Suscripción del Convenio entre el Gobierno Regional de Lima, Compañía de Minas Buenaventura, Municipalidad Provincial de Oyón, para el inicio de la ejecución del Proyecto de Pistas y Veredas del Barrio de Puente Piedra y la Avenida Huánuco; lugar, auditórium municipal.

Domingo 05 de Noviembre:

9.00 am: Misa Tedeum por la salud de la población de la provincia, celebrado por el Párroco Miguel Ángel Minaya Calero.

10.00 am: Ceremonia Protocolar por la celebración de los 32º Aniversario de la Provincia de Oyón con la presencia de las autoridades locales e instituciones públicas, educativas, organizaciones sociales y empresas privadas.