ALCALDE SALUDA A LA PROVINCIA EN SU ANIVERSARIO.

Hoy al celebrarse el 32º Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Oyón, quiero reiterar mi especial reconocimiento a nuestros vecinos, autoridades locales y a todas aquellas personas que tuvieron la sabia decisión de trabajar, gestionar e impulsar en elevar de categoría a esta hermosa tierra, cuna del arpa y capital carboargentífera del Perú, así como al Congreso de la Republica de ese entonces presidida por el Dr. Luis Alberto Sánchez por tomar la autoridad de promulgar la Ley Nº 24330 de creación política de nuestra emergente provincia.

Hago extensivo mi saludo a las autoridades, instituciones y población en general de nuestros distritos como Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván, Pachangara y Oyón comprometiéndolos en participar hacia la verdadera integración de nuestros pueblos y juntos trabajar en la búsqueda de desarrollo y bienestar para todos.

Para ello nuestros pueblos cuentan con el privilegio de tener riquezas naturales, turísticas mineras, etc., las que deberían dar frutos no solamente en infraestructura, en agricultura, ganadería, aplicando las sabias enseñanzas que nos dejaron nuestros ancestros de trabajar en armonía entre sus autoridades y pobladores mediante la minka, la faena etc.

Igualmente en estricto cumplimiento de nuestra responsabilidad manifestamos que a pesar de contar con escasa asignación presupuestal, tocamos las puertas de todos los ministerios, del gobierno central, gobierno regional, empresas privadas, logrando viabilizar mediante APP (Acuerdos Públicos Privados) proyectos que hoy se hacen realidad como Pistas y Veredas para el Barrio de Puente Piedra, cofinanciamiento para la construcción de canales de riego, Construcción del Policlínico de Essalud, saneamiento básicos, infraestructura educativa, entre otros.

Es preciso destacar también nuestra gestión ha impulsado la gestión para la Pavimentación de la Carretera Oyón-Ambo, la misma que pertenece a la vía nacional.

Finalmente con emoción que nos embarga quiero desearle a todos mis hermanos de la provincia un Feliz aniversario y a Dios pedirle nos ilumine y guie.

Fraternalmente.

Edgardo Huaraz Ugarte

Alcalde Provincial.