OYÓN CELEBRO 32º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

Con una nutrida concurrencia de autoridades locales, instituciones educativas e invitados especiales, la Municipalidad Provincial de  celebró el 32º aniversario de Creación política de la Provincia de Oyón.

A la cita se contó con la presencia del Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte quien estuvo acompañado de sus regidores Santos Andrés Carlos Merino, Madeleyne mateo Amezaga y Fernando Carrera Gerbacio.

Como invitados especiales asistieron el Congresista de la Republica Percy Alcalá, el Alcalde del distrito de Sayán Víctor Aquino, del Concejero Regional Hugo Pérez Cueva, el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Sabino Samar Ugarte, y la  I.E “Daniel Alcides Carrión” de la ciudad de Cerro de Pasco.

En su discurso el Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, reconoció el trabajo desplegado por ex autoridades y personalidades para la creación política de la Provincia de Oyón.

Con respecto a su gestión municipal señaló, que en los próximos días se estará realizando la inauguración del Policlínico de Essalud, para beneficio de los asegurados del sector público y de las empresas privadas.

También indicó que viene coordinando con el Gobierno Regional de Lima para realizar en los próximos días la suscripción del convenio entre la Compañía de Minas Buenaventura y la Municipalidad Provincial de Oyón para la ejecución del Proyecto de Pistas y Veredas del Barrio de Puente Piedra.

Finalmente señaló que antes que concluya su presente gestión, se van a realizar trabajos de la última etapa de la construcción del Estadio Municipal, con la instalación de un gras sintético tan igual como tiene otros gramados deportivos como Yanahuanca y Cerro de Pasco.

La ceremonia protocolar concluyó con un colorido desfile cívico – escolar a cargo de estudiantes de la ciudad y como invitado especial la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” de la ciudad de Cerro de Pasco y la comparsa folclórica del distrito de Navan.