INAUGURAN SALA DE LECTURA PARA NIÑOS.

Con el lema; Oyon fortaleza su cultura a través de la lectura, el último jueves 16, con la presencia de autoridades locales en los ambientes de la Biblioteca Municipal se llevó a cabo la inauguración de la sala de lectura para niños.

La implementación de la sala de lectura para niños, es un  Proyecto cultural desarrollado por la Municipalidad Provincial de Oyón, con la asistencia y asesoría técnico pedagógica del programa “Aprender para crecer”, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Empresarios por la Educación y con el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura.

La implementación de la sala de lectura para niños va permitir fortalecer la cultura de la lectura, para ello se ha  destinado un espacio principal para atender a los niños  de 3 a 5 años de edad, en quienes se buscará inculcar el amor, interés y apreciación por los libros.

Durante su discurso, el Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte señaló que durante su gestión municipal, no solo se ha abocado a ejecutar obras de infraestructura; sino que también viene implementando proyectos educativos, en este caso la Implementación de la Sala de Lectura para niños, con el objetivo de promover la cultura en el provincia.

A la cita se contó con la presencia del Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte, quien estuvo acompañado del Regidor Santos Andres Carlos Merino y del Gerente Municipal Fernando Natividad Salcedo.

En representación de la Compañía de Minas Buenaventura, asistió el Superintendente de Relaciones Comunitarias Ing. Cesar Rondinelli.

También se contó con la presencia  del Coordinador del Programa “Aprender para Crecer” de la Unidad de Investigación para el mejoramiento de la educación en el Perú de la Universidad Nacional “Cayetano Heredia Prof. Daniel Quineche Meza.