CARRETERA HUAURA – OYÓN ES UNA VIA PRINCIPAL ALTERNA

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que  gobierno construirá seis vías alternas a la Carretera Central, la principal vía terrestre que conecta Lima con la sierra y selva central, entre los años 2017 y 2021.

Dijo que una de las principales vías que une las ciudades Lima es la carretera Huaura-Oyón-Ambo – Huanuco – Pucallpa, por reunir todas las condiciones de transitabilidad y ser vía mas apropiada y alterna a la carretera central.

Otras de las vías importantes es la carretera -Canta-Huayllay-Unish, la misma que ayudará a descongestionar la Carretera Central en un 35%.

“Tuvimos algunos inconvenientes con esta vía pero ya logramos destrabar el proyecto para que se inicie la construcción en el corto plazo”, indicó Giuffra en el Foro peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

Entre los otros tramos que se planean construir figuran Huaral-Acos-Huayllay-Unish y Cañete-Lunahuaná–Desvíos Yauyos-Chupaca. -Cerro de Pasco-Tingo María y Pisco-Lircay-Huancavelica- Huancayo.

Todas estas vías funcionarán como variantes que evitarán el paso por Ticlio y Morocha (Junín).