ALCALDE DE OYON GENERÓ CONFIANZA CON CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

A los largo y ancho de la provincia de Oyón, en la presente gestión municipal liderado por el Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, se ha logrado construir e instalar puentes con el objetivo de generar mayor seguridad de transito de la población y sus comunidades.

Uno de los primeros puentes en ser ejecutado, ha sido el Puente Agin en el Rio Checras en el ingreso de las comunidades campesina de San Martin de Taucur y Acain.

Le sigue en el Centro Poblado de Tinta, ponton de concreto armado que fue instalado junto con la ejecución de la pavimentación de las calles del mencionado lugar.

Posteriormente, en convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Oyón con Provias Descentralizado, en la cuenca del Rio Checras en el Centro Poblado de Huancahuasi, se ha instalado los puentes beyles de Once y  Pampachaca.

Le sigue el Distrito de Andajes y Pachangara – Churin, allí en el margen del Centro Poblado de Ayarpongo en el Rio Huaura  se instala otro puente Beyle, generando alegría y tranquilidad a los vecinos del lugar.

Posteriormente, tras los embates de la naturaleza que dejo aislado al Centro Poblado de Mallay, en el sector de Tampuyoc se instala otro puente Beyle, con el apoyo de la empresa minera de Buenaventura.

Finalmente, después de una perseverante gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el distrito de Cochamarca es beneficiado con la instalación de un puente beyle en el sector de Choques.

En total fueron siete puentes instalados y ejecutados por la Municipalidad Provincial de Oyón, proyectos que hoy son una realidad que permite mejorar las condiciones de transitabilidad y ventana de oportunidades para el traslado de sus productos agropecuarios de cada una de las comunidades.