RENUNCIA A LA COMISIÓN DE ÉTICA.

El Congresista de la Republica por las filas de  Acción Popular, Yonhy Lescano presentó esta mañana su carta de renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria, debido a que Fuerza Popular evitara que la mencionada comisión abra una indagación preliminar contra los fujimoristas Luz Salgado, Héctor Becerril y Rosa Bartra, a quienes se les acusa de interferir el allanamiento que realizó la fiscalía  en los locales del partido de Keiko Fujimori.

En el documento, el parlamentario Yonhy Lescano expone los argumentos de su pedido para iniciar una investigación contra los congresistas fujimoristas que obstruyeron la diligencia fiscal. Además, relata los hechos ocurridos en la última sesión de la Comisión de Ética.

“En dicha diligencia en el local de Paseo Colón, el congresista (Héctor) Becerril tildó de ‘organización criminal’ al Ministerio Público, calificativo denigrante e injurioso contra una institución que solo está cumpliendo sus funciones constitucionales y legales; la congresista Luz Salgado, a su turno, tuvo frases intimidatorias y amanazantes contra el fiscal José Pérez (…); y la congresista (Rosa) Bartra ingresó al local partidario y se puso a grabar, pese a su condición de presidenta de la Comisión Lava Jato”, sostiene.

“Señalé en mi pedido que lo mínimo que podía hacer la Comisión de Ética para mostrar a la ciudadanía objetividad e imparcialidad era abrir la indagación solicitada. Sin embargo, el pedido fue rechazado con prepotencia y total falta de respeto a los ciudadanos (…) dando un mensaje lamentable de total blindaje a sus miembros, que por cierto, se ha dado una y otra vez, en la Comisión de Ética a favor de los parlamentarios fujimoristas”, acota Yonhy Lescano.

Finalmente, Yonhy Lescano precisa que, en tales condiciones, “es imposible mi permanencia en la Comisión de Ética, porque no vamos a legitimar con nuestra presencia el abuso, la arbitrariedad, y la impunidad” del fujimorismo.