FUJIMORISTAS PIDEN RENUNCIA DE PRESIDENTE

El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló  que su bancada fujimorista decidió sumarse al pedido de renuncia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicando que su permanencia en el cargo es “insostenible”, tras revelarse que la empresa que patrocinó Westfield Capital realizó asesorías para Odebrecht.

“Es evidente que su permanencia en el máximo cargo de la nación es insostenible a raíz de las pruebas concretas de actos de corrupción donde la Comisión Lava Jato le ha mostrado al Perú. Aquí no caben más explicaciones, aquí lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncia y se dé una transición constitucional para que el vicepresidente [Martín Vizcarra] asuma la Presidencia del Perú”, refirió.

El congresista fujimorista señaló también que su agrupación continuará “haciendo el control político en esta lucha frontal contra los corruptos, caiga quien caiga”.

Daniel Salaverry, además, dijo que en la Junta de Portavoces se acordó darle un plazo al presidente para que presente su renuncia.