MINISTRO SALVADOR DEL SOLAR PRESENTA SU RENUNCIA

A través de un mensaje en Twitter, el Ministro de Cultura Salvador del Solar anunció su renuncia agradeciendo al presidente de la nación por haberle dado la oportunidad de servir al país.

En su tuit, Salvador del Solar no explica las razones de su renuncia. Pero sostuvo: “He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país”.

Según fuentes del Palacio de Gobierno señalaron  que Salvador del Solar se aleja se aleja de la cartera del Ministerio de Cultura por mostrar su desacuerdo con el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuzynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School.

Ingresó al Ministerio de Cultura en reemplazo de Jorge Nieto, quien pasó a asumir la cartera de Defensa.

En el último mes, Salvador del Solar respaldó al presidente Kuczynski ante los cuestionamientos por el vínculo de su empresa Westfield Capital con Odebrecht y criticó al personaje de ‘La paisana Jacinta’ por considerar que denigra a la mujer andina migrante.