RENIEC: 47 MIL PERUANOS SERÁN SANCIONADOS.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó hoy en el diario oficial El Peruano la lista de ciudadanos peruanos que serían sancionados, a través de la imposición de una multa, por consignar en sus DNI direcciones en las que no viven o que no existen.

A nivel nacional, un total de 47.464 peruanos – 33.609 en Lima y Callao, y 13.855 en el interior del país- podrían ser multados tras la verificación de domicilios que realizó el Reniec como parte de la labor de depuración del padrón electoral, cerrado el pasado 22 de octubre. Estas gestiones se realizaron para evitar el denominado voto golondrino en las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre del 2018.

El Reniec informó que se visitaron viviendas en 151 distritos del Perú para comprobar la veracidad de los domicilios que figuran en el DNI de 99.098 ciudadanos.

Los ciudadanos observados, de no solucionar esta condición, deberán pagar una multa de S/11,90. Además, el próximo 7 de octubre de 2018 no podrían sufragar en los distritos que figuran en sus DNI, sino en los consignados anteriormente a ese.47