FISCALÍA INICIA GESTIONES PARA INTERROGAR A BARATA

La Fiscalía de Lavado de Activos iniciará esta semana las gestiones para interrogar al ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien se encuentra en Bahía (Brasil), como parte de sus investigaciones a la ex candidata Keiko Fujimori y al ex presidente Ollanta Humala.

Fuentes de este Diario comentaron que los requerimientos para recoger el testimonio de Barata -en calidad de testigo- ya se encuentran en el Ministerio Público de Brasil. Serán las autoridades brasileñas las que definirán la fecha y el lugar en donde se desarrollará la diligencia.

En su defensa de Barata respondió que su patrocinado está dispuesto a dar su testimonio a la fiscalía. El ex representante de Odebrecht en el Perú tiene un acuerdo de colaboración eficaz, suscrito en Brasil, que lo obliga a no dar información errada o inexacta.

Este interrogatorio cobra mayor relevancia luego de que Marcelo Odebrecht dijera a la fiscalía peruana que Jorge Barata es quien puede precisar si aportaron a campañas de políticos como Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alan García. “Con seguridad apoyamos a todos”, dijo el ex ceo de la constructora.