SUSPENDEN TRANSITO PUBLICO EN SERPENTÍN DE PASAMAYO.

(Andina) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió temporalmente el acceso y circulación de los buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, por el tramo completo del denominado Serpentín de Pasamayo, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Directoral 041-2018-MTC/15 precisa que la medida prohíbe dicho acceso las 24 horas desde enero a junio del 2018, en el tramo PE-1NA, que se inicia a la altura del kilómetro 44 de la carretera Panamericana Norte en el sentido de sur a norte, y en el kilómetro 75 de la misma, en el sentido de norte a sur.

¿Por qué se sigue utilizando el peligroso Serpentín de Pasamayo?

La norma señala que la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), establecerá los puntos de control necesarios para la ejecución de la presente medida.

Sin perjuicio de las acciones de control, la presente restricción se complementará con la señalización que corresponda, la misma que deberá ser dispuesta por la dependencia competente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Anuncian reestructuración de la Sutran para evitar accidentes en carreteras

En la víspera, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se buscará un acuerdo con la concesionaria de la Panamericana Norte para ampliar a tres carriles la autopista conocida como la Variante, a fin de eliminar el uso del Serpentín de Pasamayo.

Indicó que ha dado instrucciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que “se inicie inmediatamente un acuerdo con el concesionario Norvial para ampliar la autopista”.

El pasado 2 de enero, a la altura del kilómetro 19 del Serpentín de Pasamayo,un bus de la empresa San Martín de Porres cayó a un abismo de 300 metros tras colisionar con un camión de carga que venía en sentido contrario. Más de 50 personas perdieron la vida.